CNPP

Dr. Jaime Romano Micha.

</br>

Conoce de nosotros

El Centro Neuro-Psico-Pedagógico S.C. (CNPP), surge en la década de los ochentas fundado por el Dr. Jaime Romano Micha, como un proyecto innovador conjuntado en un solo lugar a especialistas que pudieran brindar una atención integral a padecimientos relacionados con las áreas de la Neurología, la Psicología y la Educación. Iniciando sus actividades en el Distrito Federal en la zona de San Miguel Chapultepec.

La filosofía detrás de la creación del Centro fue la de formar un sistema de trabajo interdisciplinario con un enfoque integral que contara con las herramientas tanto humanas, materiales y administrativas que permitieran atender problemas relacionados con la salud mental, desde su diagnóstico hasta su tratamiento.

Esta Sociedad Civil fue creada con fines científicos y de servicios orientada a buscar el bienestar y una mejor calidad de vida de sus pacientes, consultantes y familiares en un ambiente de confidencialidad y privacidad absoluta.

En el CNPP se atienden desde pacientes recién nacidos hasta de edad madura con padecimientos tales como: problemas de aprendizaje, lenguaje y desarrollo psicomotor, déficit en la atención, trastornos conductuales, autismo, síndrome de Tourette, síndrome hiperquinético, cefaleas (dolores de cabeza), ansiedad, depresión, transtorno obsesivo compulsivo, tics, problemas de memoria, entre otros. Cuenta además con una Clínica de atención especial a pacientes con epilepsia, así como una Clínica especializada en trastornos del dormir.

Algunas de nuestras aportaciones

Desde Nuestros inicios nuestros avances en las areas de Salud mental y la Educacion han sido de gran importancia teniendo diversas aplicaciones y hemos sido participes de diversos proyectos tales como:

CNPP fue promotor y creador del Instituto Antares A.C.

Que vino a constituir el primer método de Educación Especial en el país dirigido a adolescentes con problemas de aprendizaje, así como de un programa de rehabilitación para adolescentes con inteligencia limítrofe, logrando establecer convenios de reconocimiento oficial con instituciones gubernamentales como el INEA y CONALEP.

Se han organizado eventos científicos y se mantiene una colaboración constante con diversas sociedades como son:

La Sociedad Mexicana de Psiquiatría Biológica, la Sociedad Mexicana de Neurofisiología Clínica, la Academia Mexicana de Neurología, la Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica, la Sociedad Mexicana de Psicología Clínica, la Sociedad Mexicana de Neurología y Psiquiatría, entre otras.

En México, el CNPP es pionero en la técnica de Neurofeedback

Lo que inició en 1993 como un pequeño proyecto exploratorio ante una técnica que empezaba a ser utilizada en el tratamiento del Déficit de Atención (TDA); se ha convertido dentro del Centro no sólo en una importante herramienta terapéutica para el tratamiento integral de diversos padecimientos, si no que ha conjugando las bases neurofisiológicas y psicológicas tanto en el diagnóstico como en el diseño del tratamiento, transformándose en toda una organización que incluye investigación, formación de recursos humanos (cursos), formación académica (conferencias) y la distribución exclusiva de equipo.

Su laboratorio de Neurofisiología es uno de los más avanzados y prestigiados del país

Contando con tecnología de punta desarrollada dentro del propio Centro a cargo del Dr. Jaime Romano Micha. Se ha desarrollado software para Mapeo Cerebral, Potenciales Evocados y de Estudios Poligráficos del Sueño, los cuales han sido instalados en diversos estados de la República tanto en consultorios y gabinetes privados, como en prestigiadas Instituciones entre las que se encuentran: el Instituto Nacional de Psiquiatría, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaria de la Defensa Nacional y la Universidad Autónoma de México. Estos sistemas han sido exportados ya a otros países como los Estados Unidos de América, Chile, España y Taiwán.

Contribuciones al avance de la ciencia

Los especialistas del Centro han contribuido al avance de la ciencia mediante diversas publicaciones y proyectos de investigación.
Como lo es el Desarrollo de Softwares y el Neurofeedback.

Especialistas han contribuido con el CNPP

Diversos especialistas de primer orden y renombrados científicos han colaborado con el CNPP, entre los cuales destacan el Dr. Victor Uriarte Bonilla, Dr. Rene Drucker Colin, Dr. Juan Carlos Reséndiz Aparicio, Dr. Reyes Haro y el Dr. Simón Brailowsky, por mencionar algunos.

Servicios

Neurofisiología
Psiquiatría
Psicología
Psicopedagogía
Neurofeedback
Trastornos del dormir

Nuestras clínicas

Solicitar Información