Neurofeedback

Neurofeedback

 

En México, el CNPP es pionero en el campo de Neurofeedback.
Lo que inició en 1993 como un proyecto de investigación a cargo del Dr. Jaime Romano Micha, Neurofisiólogo Clínico, ante una técnica que empezaba a ser utilizada en el tratamiento del Déficit de Atención (TDA); se ha convertido dentro del Centro no sólo en una importante herramienta terapéutica para el tratamiento integral de diversos padecimientos, sino que ha conjugando las bases neurofisiológicas y psicológicas tanto en el diagnóstico como en el diseño del tratamiento.

El Dr. Jaime Romano Micha, ha realizando contribuciones importantes en el ámbito internacional en cuanto al desarrollo y aplicación de esta técnica, con un enfoque clínico e integral.

Neurofeedback también llamado Neuroterapia, consiste en el entrenamiento de las ondas cerebrales. Mediante reforzamientos externos positivos (sonidos y colores) se busca normalizar el patrón electroencefalográfico.

En este tratamiento, por medio del uso de computadoras y sensores que se colocan sobre el cuero cabelludo, se registra la actividad eléctrica de una zona específica del cerebro, y a través de juegos se entrena al paciente a decrementar o incrementar la actividad según sea necesario.

 

Es una técnica no invasiva que puede ayudar a niños y adultos con padecimientos neurológicos y psiquiátricos diversos, siendo importante resaltar que la mejoría alcanzada es acumulativa y se mantiene a lo largo del tiempo.
Neurofeedback se utiliza además en personas normales o destacadas, como son deportistas de alto rendimiento y altos ejecutivos que desean mejorar algunas habilidades.

¿Qué problemas atendemos?

El CNPP brinda terapia de Neurofeedback para el tratamiento de diversos padecimientos que se atienden de manera interdisciplinaria, tales como:

 Trastornos Conductuales
Conductas Adictivas
Padecimientos relacionados con el Estrés
 Alto rendimiento
 Trastornos de Alimentación
Lesiones Cerebrales y Epilepsia 
Trastorno por Déficit en la Atención (TDA) con o sin Hiperactividad

Área de investigación

 

En el CNPP, se están llevando a cabo varios proyectos de investigación en conjunto con estudiantes de nivel de licenciatura y maestría de diversas universidades del país, con el fin de ampliar el conocimiento de los fundamentos teóricos, así como de normar los criterios de aplicación de la técnica de Neurofeedback.

Área de Formación Académica

 

El CNPP se ha convertido en un importante promotor de esta técnica en México, y se ha dado a la tarea de preparar y brindar un entrenamiento formal y científico a profesionales del área de la Salud Mental, para lo cual cuenta actualmente con un Curso de Neurofeedback dirigido a profesionales del área.

Además de impartir conferencias y seminarios en foros científicos, participar en congresos, y realizar publicaciones de artículos en revistas científicas y de divulgación, entre otras actividades.

 

Área comercial

 

El CNPP es representante y distribuidor de equipo de Neurofeedback y Biofeedback de algunas de las empresas fabricantes más prestigiadas.

Horario

Lunes a Viernes 9:00 am - 8:00 pm
Sábados 10:00 am -1:30 pm

Contáctanos

Tienes dudas o quieres una valoración. Escríbenos.

PEAK PERFORMANCE

Neurofeedback también ha demostrado ser de utilidad en deportistas de alto rendimiento y en ejecutivos sometidos a altos niveles de ansiedad. Por lo que el CNPP ofrece PEAK PERFORMANCE o Alto Rendimiento que se puede definir como la máxima capacidad de logro, ya que maximiza el potencial de cada individuo. Las personas con este entrenamiento actúan basados en un conocimiento intuitivo con elevados niveles de confianza y seguridad, adquiriendo la habilidad de alterar voluntariamente sus estados mentales.

 

Contamos con atractivos planes de venta, renta y préstamo de equipo.

Ya que el CNPP no persigue únicamente fines comerciales, sino también académicos y éticos, contamos con un curso de entrenamiento formal para la aplicación correcta de la técnica de Neurofeedback, además de una asesoría continua y apoyo en el diagnóstico multidisciplinario de los pacientes.