Psicopedagogía

Psicopedagogía

Con base en el diagnóstico Integral de los pacientes, esta Unidad atiende a niños y adolescentes con problemas de aprendizaje, alteraciones tanto en la comprensión como en la producción del lenguaje y en el desarrollo psicomotor.
Se lleva a cabo un tratamiento individualizado, trabajando en forma personal como en pequeños grupos, prestando especial interés en la rehabilitación de las áreas específicas que se encuentren disminuidas hasta alcanzar los niveles óptimos para su edad.
Contamos con material especializado, tanto convencional como apoyado por el uso de programas por computadora, para la evaluación y desarrollo de programas terapéuticos acorde a las necesidades educativas de cada paciente.

Terapias

Estimulación Temprana

Está dirigida a niños desde 45 días de nacidos hasta los 3 años de edad.

Se llevan a cabo evaluaciones para identificar las habilidades logradas y no logradas en cada área del desarrollo, con el fin de implementar sesiones específicas, para que alcance el nivel de maduración correspondiente.

Se instruye además a los padres para la realización de ejercicios en casa con el fin de apoyar el proceso terapéutico.

Aprendizaje

Se atienden a niños y adolescentes con problemas de aprendizaje en la adquisición de la lecto-escritura, comprensión de lectura y matemáticas; a través del desarrollo de habilidades, senso-percepciones y dispositivos básicos del aprendizaje: atención, memoria, razonamiento y pensamiento lógico-matemático.

Lenguaje

Se da atención a niños y adolescentes con problemas en el desarrollo del lenguaje: la emisión, comprensión, estructuración y articulación del lenguaje, así como problemas auditivos, fisura labio palatina, parálisis cerebral, afasias y tartamudez. Se aplican evaluaciones y programas específicos, además de brindar orientación a padres de familia.

Psicomotricidad

Se atienden a niños de los 3 a 10 años de edad que presentan problemas de coordinación motora gruesa y fina, lateralidad, ubicación tiempo-espacio, equilibrio, entre otros.

Con el fin de normalizar el desarrollo en cada área en el nivel físico, intelectual y emocional, se trabaja en forma individual y grupal, para lo cual se cuenta con el material y espacio adecuado.

Servicios diagnósticos

 Evaluación Psicopedagógica
Evaluación de Lenguaje
Evaluación de Aprendizaje
Evaluación de Orientación Vocacional
Evaluación emocional
 Evaluación Neuropsicológica 
Evaluación de Desarrollo 
Evaluación emocional

Servicios Clínicos

 Psicoterapia individual y de grupo
Orientación Familiar 

Horario

Lunes a Viernes 9:00 am - 8:00 pm
Sábados 10:00 am -1:30 pm

Contáctanos

Tienes dudas o quieres una valoración. Escríbenos.